Una delegación de mujeres de la provincia de Granma rezó ayer junto a las Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita y caminó con ellas por la Quinta avenida de Miramar, con el fin de pedir al gobierno cubano la libertad de los prisioneros de conciencia.

La Dama Laura Pollán Toledo, esposa de Héctor Maseda Gutiérrez condenado a 20 años de prisión, agradeció su solidaridad. ‘Fue un gesto muy bonito ver que desde una provincia tan lejana y que en estos momentos está sufriendo por las lluvias exorbitantes pudieron llegar hasta acá y estuvieron con nosotras en la misa para apoyar nuestra petición de libertad a los presos políticos. Esto es algo muy importante porque hoy fueron las mujeres de Granma y así pueden ir viniendo de distintas provincias. Recuerden que Las Damas de Blanco tienen su corazón abierto para todas aquellas mujeres que deseen apoyarnos en nuestra lucha”.

Por su parte, Berta Soler Fernández, esposa del preso de conciencia Ángel Moya Acosta condenado a 20 años de prisión explicó: ‘Como un domingo más nos dirigimos a la iglesia de Santa Rita, al terminar la misa saldremos a caminar por la Quinta Avenida y después de nuestra caminata, frente a la iglesia, nos detendremos. Primero rezamos un Padre Nuestro, un Ave Maria y después gritamos a vivas voces !LIBERTAD, LIBERTAD PARA NUESTROS PRESOS POLITICOS! que ellos lo necesitan. Son hombres que están sufriendo injustamente en las prisiones. Cada día el padecimiento se hace más grande puesto que, aparte que las condiciones son infrahumanas, están siendo maltratados por los carceleros. Es muy importante mantener la fuerza para seguir pidiendo la libertad de estos hombres”.

Alejandrina García de La Riva, esposa del preso de conciencia Diosdado González Marrero, condenado también a 20 años de prisión señaló: ‘ Hemos estado, a pesar del tiempo, firmes. La eucaristía habló de la Fe, las palabras del sacerdote nos llenaron también de mucho aliento. Seguimos adelante, continuamos caminando por la liberación de nuestros esposos encarcelados”.

Autor: SEC