La organización Solidaridad Española con Cuba (SEC) ha pedido al presidente español, Pedro Sánchez, que se entreviste con los grupos opositores aprovechando su estancia en Cuba.

La ONG pide a Sánchez que se reúna con los familiares de los presos de conciencia, Las Damas de Blanco, así como con partidos políticos de la oposición democrática a la dictadura castrista.

La última vez que se realizó una visita oficial de un presidente español al país caribeño, fue hace 32 años, aunque en los últimos años si han viajado los dos ministros de Exteriores del partido popular, Alfonso Dastis y José Manuel García Margallo.

Por ello, desde la SEC ven esta visita oficial del primer mandatario español como una oportunidad y le solicitan que se reúna con los distintos sectores de la oposición democrática y la sociedad civil cubana.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de SEC, ‘no reunirse con la oposición cubana sería darle la espalda a los cubanos que sufren por defender los derechos humanos, la democracia y la libertad en nuestra isla hermana”.