Vestidas de riguroso blanco, como cada domingo desde marzo del 2003, las Damas de Blanco asistieron, el pasado 28 de octubre, a misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia y caminaron por el centro de La Habana. Normalmente personas de diversos países se acercan hasta el lugar para conocer la situación de los familiares de estas valientes mujeres y expresarles su apoyo.

En esta ocasión, Piotr Gulczynski, asistente personal de Lech Walesa y director del Instituto Walesa asistió a misa y posteriormente conversó con las Damas. Gulczynski expresó la solidaridad del líder opositor y ex presidente polaco, así como la suya propia y de su acompañante.

‘Las mujeres, procedentes de diversos lugares de Cuba, expresamos el agradecimiento y la seguridad de que nuestros pacíficos prisioneros se sentirán muy estimulados por el riesgo de la visita y las cálidas palabras transmitidas’, manifestó la Dama Miriam Leiva, en declaraciones a PayoLibre.

Actualmente 59 de los 75 permanecen en muy difíciles condiciones de prisión, con gran deterioro de su salud y sin recibir tratamiento médico adecuado, y quienes recibieron licencia extrapenal por motivos de enfermedad pueden ser regresados a la cárcel. Además, existen más de 250 prisioneros políticos pacíficos en Cuba. Las Damas de Blanco se esfuerzan por lograr la libertad inmediata e incondicional de ellos.

Autor: Cubamatinal.com