Seguridad del Estado advierte a Damas de Blanco
Cubanet
Las Damas de Blanco Aniley Puente, esposa de Fidel Suárez Cruz, residente en Manuel Lazo, Sandino, Pinar del Río, Bárbara Rojo, esposa de Omar Ruiz, residente en Santa Clara, Villa Clara y Moraima León, esposa de Arturo Pérez de Alejo, residente en Manicaragua, Villa Clara informaron por teléfono que fueron visitadas en sus hogares por oficiales de la Seguridad del Estado.
Los oficiales les leyeron un documento que decía que Las Damas de Blanco sólo podrán caminar en La Habana por la 5ta Avenida, desde Calle 30 hasta Calle 22, previa solicitud de un permiso, con 72 horas de antelación y con no más de 10 mujeres de apoyo como acompañantes.
La Dra. Suyoani Tapia, esposa de Horacio Pina, residente en Las Martinas, Sandino, Pinar del Río, también fue visitada, pero como no se encontraba en su hogar en ese momento, los agentes de la policía política leyeron el documento a los familiares. Tapia informó también que ella tiene alquilada una habitación en Sandino, donde trabaja, y la dueña de la casa le informó que no podía seguirle alquilándosela debido a sus actividades en la organización.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Cubanet