Reina Luisa Tamayo abandonará el país una vez que le entreguen los restos de su hijo
Diario de Cuba
El régimen está ofreciendo la salida del país a varios disidentes no encarcelados, entre ellos a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, informaron este lunes fuentes de la oposición interna.
La operación de ‘limpieza política’ ha continuado con los opositores del Grupo de los 75 que se encuentran en ‘licencia extrapenal’ por razones de salud, además de otros casos como el de Reina Luisa Tamayo.
La madre de Orlado Zapata dijo a DIARIO DE CUBA que primero abandonarán la Isla sus cuatro hijos. Ella lo hará después, una vez que el gobierno incinere y le entregue los restos de su hijo.
Dijo que fue visitada por el obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren, quien le trasladó la propuesta del régimen. Este mismo jueves, el canciller del Arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Polcari, concretó los detalles al respecto.
La familia Zapata Tamayo viajaría directamente a Estados Unidos.
‘Soy una mujer de 62 años. No puedo seguir viviendo así, con este acoso diario y con mis problemas de salud. Si no me voy, un día voy a caer arrodillada de un infarto’, apuntó Reina Luisa Tamayo.
Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), la Seguridad del Estado también ha convocado a los disidentes Jorge Olivera, Oscar Espinosa Chepe y Miriam Leiva.
Los tres se negaron a abandonar el país.
Mientras tanto, Carmelo Díaz, Roberto de Miranda y Margarito Broche aceptaron viajar a Estados Unidos.
‘La subadministración del general Raúl Castro está tratando de soltar lastre para lavar un poco su rostro, en la búsqueda de ventajas políticas y económicas, como el cese de la Posición Común, sin tener que hacer reformas’, señaló a DIARIO DE CUBA Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Diario de Cuba