CiberCuba

Autoridades de la cárcel La Bellotex, en Matanzas, prohibieron que la dama de blanco Sissi Abascal Zamora recibiera una muda de ropa de dormir para el invierno, denunció su madre.

Este jueves, la prisionera política recibió a su familia, quienes intentaron entregarle la vestimenta, para que se proteja del frío cuando bajen las temperaturas.

Annia Zamora, madre de la joven prisionera, contó que el televisor de la prisión está roto y quienes dirigen el recinto penal se negaron a que la familia llevara un técnico para repararlo.

«Libertad para todos los presos políticos», finalizó.

Sissi Abascal Zamora cumple una condena de seis años de privación de libertad por participar en las protestas pacíficas del 11J en Matanzas.

Con 24 años es miembro de las Damas de Blanco y del Partido por la Democracia «Pedro Luis Boitel».

Durante su estancia en la cárcel, la joven cubana y su familia han sufrido el acoso institucional de la Seguridad del Estado, con intimidaciones y amenazas.

El eurodiputado Leopoldo López Gil decidió apadrinarla y defender su caso en espacios internacionales, por tratarse de una joven víctima de la represión y el totalitarismo.

«A ella la pusieron presa por razones políticas durante las protestas del 11 de julio del 2021. ¿Usted sabe por qué? Por pintar en una sábana ese canto de libertad de Patria y Vida», expresó el político del Partido Popular español.

En abril de este año Annia Zamora y su esposo Armando Abascal, fueron detenidos y multados en Jovellanos, Matanzas, cuando intentaban ir a la iglesia.

A la medida represiva sin justificación reaccionó a sociedad civil independiente, que salió en su defensa y exigió las autoridades cubanas que dejaran de acosar a la familia de opositores.