La distinción Luís A. Ferré es otorgada a Angel W. Padilla, director de la Revista Disidente Universal por el Alcalde de San Juan, Sr. Jorge Santini, debido a su destacada y continua labor de años a favor del desarrollo de la cultura y la información, el 17 de Mayo, en la Casa de la Alcaldía.

Es este un importante reconocimiento a muchos años de desinteresados esfuerzos por difundir la realidad cubana. Fundada en 1986 por los cubanos Ángel W. Padilla, Ricardo García Negrín y Marcos C. Albalá, Disidente Universal de Puerto Rico ha sido una revista con amplia demanda en Cuba.

Su contenido plural, ameno y actual se ha extendido con escasos recursos materiales, pero una gran dedicación. Los disidentes hemos encontrado un espacio para dar a conocer nuestras ideas desde épocas muy tempranas, cuando los opositores abiertos en Cuba podían contarse con los dedos de las manos. Los periodistas independientes desde el surgimiento de este movimiento han sido acogidos. Los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos cubanos han ocupado un lugar relevante en sus páginas. Las Damas de Blanco cuentan con la consideración y espacio propio.

Figuras cubanas del exilio y extranjeras de gran prestigio han publicado en las páginas de Disidente. Actualmente, cuenta con muchos los corresponsales en el mundo. Asimismo, los modestos aportes personales de los fundadores y simpatizantes se han incrementado algo por el concurso de patrocinadores locales e internacionales, aunque continúa operando con pocos recursos.

Los cubanos durante muchos años hemos recibido la solidaridad y el estímulo de Angel W. Padilla, José Vilasuso, Evelio Yero, Otto Poland, César Padilla, Milton Portes, Zoraida Quince, María (Mariita) Rivadulla y los demás miembros del entusiasta colectivo que diligentemente confecciona y distribuye la revista, y ahora nutre el sitio en Internet.

Reciban todos ellos, orgullo de los cubanos, felicitaciones por tan merecido premio.

La habana, 16 de Mayo de 2007

Autor: Miriam Leiva