La Junta de Directores del Partido Nacionalista Democrático de Cuba ha acordado por unanimidad otorgar el galardón de Paladín de la Libertad a la Dama de Blanco Gloria Amaya y al escritor cubano y preso de conciencia Héctor Maseda, esposo de la Dama Laura Pollán.

Este premio es un reconocimiento a las personas que destacan en la defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos en el mundo.

En el caso de Gloria, según el Partido Democrático de Cuba, ‘su defensa heroica de la libertad y su coraje para desafiar la barbarie han sido las bases sólidas de una familia de patriotas que constituye un ejemplo de civismo y una luz de esperanza para la patria digna a la que todos aspiramos. Cuando se escriba la verdadera historia de Cuba Gloria Amaya ocupará el lugar que le corresponde entre las grandes heroínas de nuestra luchas libertarias como Leonor Pérez, Cambucha Figueredo y Mariana Grajales’. Por todo ello Amaya ha sido galardonada con una placa destacando sus méritos y un aporte financiero al Movimiento Independiente Opción Alternativa, del cual es fundadora y activista incansable a pesar de sus achaques físicos y de su avanzada edad.

Por su parte, Maseda ha sido premiado por ‘su disposición a sufrir persecución y encarcelamiento por mantener sus principios, lo que le convierten en un ejemplo de civismo y una luz de esperanza para una humanidad minada por la indiferencia y asediada por el materialismo’, aseguraron las mismas fuentes. Una placa destacando sus méritos y un aporte financiero al Partido Liberal de Cuba que él mismo preside completan el galardón.

Autor: SEC