Niegan medicamentos a prisionero político
Misceláneas de Cuba
Según Luís Godínez Lorenzana, activista de la organización opositora Comisión Martiana y fuente de esta información, Herrera Campoalegre presentaba pérdida de peso producto a la falta de apetito lo cual provocó que le hicieran llegar vitaminas B1 B6 B12 y un pomo de complementos vitamínicos. Según el padre del reo, Arnaldo Herrera Martínez ,la entrada de estos medicamentos a la prisión fue autorizada por el propio oficial antes mencionado lo cual provocó sorpresa al recibir la noticia.
“Pudimos conocer durante la visita que muchos prisioneros consumen vitaminas sin ningún problema. A nuestro hermano no se lo permiten por ser un prisionero político”, señaló la fuente.
Mientras tanto Lilbio Fernández Luis, Presidente de la Comisión Martiana mostró su molestia y señaló “Hacemos responsable al régimen de Cuba si lo sucedido provoca consecuencias desfavorables en la salud de Arnaldo y sepa la policía política que no nos cruzaremos de brazos”.
Arnaldo Herrera Campoalegre cumple una injusta sanción de 1 año de privación de libertad y es Vicepresidente de la Comisión Martiana.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Damián Sánchez-Misceláneas de Cuba