14ymedio.com

Fruto del acuerdo firmado entre la Asociación Damas de Blanco con sede en Madrid y de la delegación española de la Plataforma Femenina, el pasado 2 de agosto nació la Red Femenina en Cuba.

Sus objetivos, según anunciaron sus fundadoras, serán formar a las mujeres y su entorno, coordinar la visibilidad del movimiento femenino en las redes, facilitar la conexión entre los diferentes grupos que la forman, poner en común talleres, coordinar acciones en defensa de la mujer, sus derechos y su papel en la sociedad, empoderar a la mujer para neutralizar la violencia de género e intentar contactar y sensibilizar a movimientos femeninos internacionales.

‘La iniciativa surge de la voluntad de varias mujeres comprometidas con el cambio político y las mejoras sociales en Cuba. Estamos convencidas de la fuerza de la mujer como motor de cambio allí donde esté ubicada. El trabajo en común y la unión de fuerzas en un objetivo común históricamente ha dado la victoria a aquellos que así lo han entendido. Este conjunto de fuerzas femeninas que se aglutinan serán un ejemplo más del tan manido refrán de que la unión hace la fuerza’, han dicho sus creadoras.

La Red está formada por la Alianza por la Inclusión, de Villa Clara; el Comité Ciudadanos por la Integración Racial, la Confederación Obrera Nacional Independiente, Liderazgo Femenino, todas ellas de La Habana; Fortaleza Femenina, de Santiago de Cuba; Plataforma Femenina, de La Habana, Holguín y Madrid; y las Damas de Blanco de Matanzas, La Habana, Camagüey y Madrid.
Autor: 14ymedio.com