A solo unas horas del anuncio, “los corazones de los miles de firmantes de las solicitudes, los que hemos colaborado con estas gestiones debemos estar unidos en un solo latido y es el reconocimiento a la labor de paz, amor y búsqueda de libertades de las Damas de Blanco de Cuba y Martha Beatriz Roque Cabello”, afirmaba Mayda Cardín, presidenta del Comité Gestor Explosión de Lirios en Estados Unidos, que ha liderado la solicitud del Premio Nóbel de la Paz para las Damas de Blanco de Cuba,

Cardín indicó que se han presentado más de once mil solicitudes en Estados Unidos, otras 2 500 desde Venezuela, España, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Cuba; y cientos de emotivas solicitudes “desde las cárceles cubanas recopiladas por esposas, familiares de presos y las firmadas por el pueblo cubano”.

“No contamos con las cifras recopiladas por otros Comités Gestores en Ginebra, España, Francia y México. Sentimos que han de ser numerosas”, indicó.

La dirigente explicó que “al crear este Comité Gestor conocíamos lo difícil de las gestiones considerando la historia del Nobel y sus tendencias, pero en la lucha anticomunista no se debe dejar el más mínimo espacio para los opresores”.

“En caso de que no sean nominadas este año y según los estatutos del Nobel tenemos 50 años para obtenerlo. Mientras esté Cuba avasallada por el comunismo, mientras existan presos políticos y Las Damas de Blanco continúen su labor este Comité Gestor seguirá trabajando hasta lograr el merecido Premio. Así que seguiremos con las solicitudes para el próximo 2008”, anticipó.

Autor: Agencia