Este domingo, 17 de junio, se celebra en Cuba el Día del Padre. Para esa ocasión tan especial los hijos de los prisioneros de la Primavera Negra de Cuba, junto a las Damas de Blanco, han hecho una celebración y han preparado una felicitación para sus padres.

“Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ti”, es la emotiva frase de felicitación con la que todos los niños quieren recordarles a sus padres el cariño que les tienen y lo orgullosos que se sienten de ellos.

Estos niños sufren la ausencia de sus padres desde hace ya más de cuatro años, cuando en la oleada represiva de 2003, conocida como la Primavera Negra de Cuba, el gobierno cubano los encarceló por el único delito de haber expresado libremente sus ideas.

Sus familias, hijos, esposas, madres y hermanas, se sienten muy orgullosos de estos prisioneros de conciencia porque ellos han defendido siempre, y con firmeza, la libertad y los derechos humanos, y porque han luchado incansables por conseguir un futuro mejor para todos.

En estos momentos el único deseo de estos niños y de sus madres es que se haga justicia con sus padres para que regresen pronto a sus hogares. Así lo pidieron durante la pequeña celebración de esta semana, en casa de la Dama de Blanco Laura Pollán.

La ONG española Solidaridad Española con Cuba también ha felicitado a todos los prisioneros de conciencia cubanos por el Día del Padre. Y ha instado a todos los ciudadanos a solidarizarse con sus familiares, en especial con sus hijos en este día tan especial. Según la ONG “estos niños tienen muchas razones para sentirse orgullosos de sus padres porque ellos son los verdaderos héroes de Cuba.”

Autor: SEC