En esta exitosa edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR estuvo por primera vez presente la otra Cuba, la Cuba de Las Damas de Blanco, de los presos de conciencia, de los activistas de los derechos humanos y de la emergente sociedad civil.

La ONG española Solidaridad Española con Cuba repartió el sábado y el domingo cientos de folletos informativos a la entrada de FITUR, de forma que algunos visitantes a la feria recibieran también información acerca de las personas que sufren en Cuba por apoyar cambios pacíficos a la democracia en su país.

Mientras los folletos sobre viajes solidarios mostraban cómo pueden los viajeros a la isla ayudar a todas estas personas, otro folleto sobre las Damas de Blanco les informaba acerca de estas admirables mujeres que piden pacíficamente la liberación de sus seres queridos, injustamente encarcelados.

Finalmente, la ONG recogió firmas solidarias con la transición a la democracia en Cuba. La campaña de recogida de firmas continúa en Internet, donde se puede firmar el Manifiesto.

En palabras de María Angeles Altozano ‘es importante que los visitantes a FITUR que se interesan por viajar a Cuba conozcan que otra realidad existe, y tengan información para solidarizarse con todas estas dignas personas si viajan a la isla o desde España firmando el manifiesto’

Autor: SEC