Las Damas de Blanco, procedentes de las provincias de Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas, Ciudad de la Habana, La Habana, Pinar del Río, y el municipio especial Isla de la Juventud, se reunieron el pasado sábado en casa de la Dama Laura Pollán, en Centro Habana, para celebrar su tradicional té literario número 62.

Las mujeres, Premio Sajarov de Derechos Humanos 2005, realizaron un Santo Rosario por la liberación incondicional de los presos políticos de la isla. Al acto asistieron también representantes del Movimiento Femenino “Marta Abreu”, de Villa Clara, del Frente Cívico Femenino “Gladys Núñez “, del Frente Femenino del Partido Liberal Nacional Cubano, y del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco .

La Dama Alejandrina García de la Riva, esposa del preso de conciencia Diosdado González Marrrero, denunció la agresión física que sufrió por parte de partidarios del régimen comunista para impedirle su participación en una vigilia en apoyo a los presos políticos en el municipio Colón, provincia de Matanzas. Por su parte, Mercedes Fresneda Castillo, integrante del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, también denunció que fue citada para la sexta estación de la Policía Nacional Revolucionaria, en el municipio Marianao, y allí fue amenazada por agentes de la Seguridad del Estado con ser encarcelada si no cesaba sus actividades en el colectivo de mujeres.

“Somos pacíficas, la Seguridad del Estado quiere desgastarnos, pero nunca nos vamos a cansar, no vamos a flaquear, sabremos honrar el compromiso contraído. Mientras exista un preso político habrá Damas de Blanco’, aseguró la Dama Laura Pollán Toledo, esposa del preso de conciencia Héctor Maseda.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Carlos Serpa / SEC