Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos cubanos, manifestaron su alegría por la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y le pidieron en una carta su solidaridad con los presos políticos y de conciencia de Cuba.

‘La solidaridad suya será muy importante para lograr la liberación de nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos’, dijeron las esposas, hermanas y madres de los 75 opositores condenados en 2003 a largas penas de cárcel, 55 de los cuales permanecen aún en prisión.

Las Damas de Blanco ‘expresamos nuestra alegría por la liberación histórica de usted, quien ha sufrido injustamente las crueldades de las FARC, que ejecuta crímenes contra el pueblo de Colombia y mantiene en terribles condiciones a personas dignas y valientes en calidad de rehenes’, señalaron.

‘Estamos convencidas de que usted continuará haciendo historia en Colombia, América Latina y el mundo. También a nosotras nos llenará de regocijo la liberación de todos los rehenes de su sufrido país’, indicaron en la carta dirigida a Betancourt.

Betancourt fue liberada el 2 de julio junto a otras 14 personas en un operativo militar colombiano tras permanecer seis años cautiva de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La pasada semana, el ex presidente cubano Fidel Castro saludó la liberación de Betancourt y criticó el cautiverio ‘cruel’ a que fue sometida. Pero en un nuevo artículo el fin de semana aclaró que no sugirió a nadie deponer las armas.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: El Universal / SEC