La Damas de Blanco remitieron una carta a la nueva presienta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitándola por su éxito en las urnas a la vez que le pidieron apoyo para conseguir la libertad de los presos políticos y de conciencia cubanos.

‘Aspiramos a que desde su alta responsabilidad, usted se interese por la situación de nuestros seres queridos, así como de los demás prisioneros de conciencia y políticos pacíficos cubanos, que suman unos 250’, pedían en uno de los fragmentos de la carta divulgada este miércoles en La Habana.

Esta agrupación, Premio Sajarov 2005 del Parlamento Europeo, surgió a raíz del encarcelamiento en 2003 de 75 opositores, condenados a penas de entre seis y 28 años, de los cuales 16 han sido excarcelados hasta la fecha con licencias extrapenales por motivos de salud.

‘Nos convertimos desde entonces en esas voces que pretendieron acallar para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestros prisioneros’, subrayaron las Damas de Blanco en su escrito.

Recordaron que 59 de los 75 ‘permanecen en muy severas condiciones de prisión, con serias enfermedades la mayoría y que los liberados por problemas de salud pueden ser regresados a prisión’.

Las Damas de Blanco, calificadas por el régimen cubano de ‘mercenarias’ al servicio de Estados Unidos, también felicitaron a Cristina Fernández por su triunfo electoral.

‘Usted constituye un ejemplo de los logros que podemos obtener las mujeres, con grandes esfuerzos, persistencia y apego a los intereses del pueblo y la Patria’, dijeron.

Autor: CubaEncuentro