Una representación de las Damas de Blanco –madres, esposas y familiares de los presos de conciencia cubanos arrestados durante la llamada Primavera Negra de Cuba de 2003– elevaron sus oraciones por los cubanos damnificados por los recientes huracanes ‘Gustav’ e ‘Ike’, que han causado la muerte a cuatro personas además de graves desperfectos.

Las Damas Laura Pollán Toledo, Julia Núñez Pacheco, Berta Soler Fernández y Soledad Rivas Verdecía se reunieron en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Caridad, situado en el municipio de Centro Habana.

Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez condenado a 20 años de prisión, manifestó a la salida del templo: ‘Las Damas de Blanco hemos elevado en nuestras oraciones la solidaridad con los pobladores de la Isla de Pinos, Pinar del Río, del centro y oriente de Cuba, damnificados por los huracanes que han azotado dichos territorios. Reciban todos los cubanos nuestra infinita solidaridad, las Damas de Blanco les pedimos a los cubanos en estos momentos de tragedia que mantengan la fe en Dios y en la Virgen de la Caridad’, concluyó la Dama.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Carlos Manuel Serpa