‘Para nosotros es un día muy especial porque pensamos que este mes se celebra también el décimo aniversario de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Cuba’, declaró a Efe Miriam Leiva, esposa del ex-preso Óscar Espinosa Chepe, del Grupo de los 75, liberado con una licencia extra-penal.

En pleno jolgorio por la festividad del Día de Reyes, que en Cuba no se celebra oficialmente, unos treinta niños acompañados de madres y otros familiares cortaron una tarta y recibieron juguetes, en su mayoría enviados como regalos por cubanos residentes en el exterior, explicó Leiva.

‘Quisimos hacer una pequeña fiesta para esos niños que están sometidos a muchas tensiones por tener a sus padres en prisión, y ofrecerles un rato en un ambiente libre para jugar y confraternizar unos con otros, así como la alegría de entregarles unos regalos que no tendrían posibilidades de recibir’, añadió.

En el grupo de infantes hay algunos que viajaron desde otras provincias como las orientales Santiago de Cuba y Las Tunas, entre ellos, los hijos de los hermanos José Daniel y Luis Enrique Ferrer García, condenados a 25 y 28 años de cárcel en 2003, y otros procedentes de las occidentales Pinar del río, La Habana, Matanzas y la central Villa Clara.

Leiva también refirió que una docena de los niños había asistido esta mañana a la misa en la iglesia habanera de Santa Rita, a la que acuden habitualmente los domingos las Damas de Blanco y que a la salida del oficio religioso las acompañaron en la caminata que acostumbran a realizar por el paseo de la céntrica Quinta Avenida.

Autor: Terra España