La policía política impide a una Dama y a una periodista independiente libertad de movimientos
Soledad Rivas Verdecía y Tania Maseda Guerra abordaron una máquina de alquiler en la céntrica calles Neptuno y Galiano, en el municipio Centro Habana, con el objetivo de participar en la misa dominical en la Iglesia Católica de Santa Rica de Casia, en el municipio Playa, donde acudirían otras Damas de Blanco y su grupo de apoyo.
“Un individuo que nos siguió durante todo el trayecto desde Campanario, entre San Rafael y San Miguel, conminó al chofer de la máquina de alquiler que no nos llevara. Ante la negativa del conductor de no obedecer dicha orden, el sujeto se identificó con un carnet del Departamento de Seguridad del Estado, y nos obligó a desmontarnos del vehículo’, dijo la Dama Rivas, en declaraciones exclusivas al periodista Carlos Serpa.
La reportera Tania Maseda Guerra apuntó que la policía política de Fidel Castro violó el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ‘al impedirnos la libertad de movimientos’.
Soledad Rivas Verdecía es la esposa de Roberto de Miranda Hernández, presidente de honor del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), condenado a 20 años de prisión en la Primavera del año 2003 en Cuba, y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud. Tania Maseda Guerra, además de periodista, es miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, e integrante del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Autor: SEC