La Internacional Demócrata del Centro pide a la dictadura castrista que permita a las Damas de Blanco asistir a la ceremonia sobre los premios Sajarov
La Internacional Demócrata del Centro (IDC) pidió ayer la ‘ratificación y debido cumplimiento’ del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y del de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmados por Cuba el pasado 29 de febrero.
En una resolución final, la organización señala que ‘sin demoras’ ni ‘pretextos’ debe producirse la ratificación y subsanar el déficit en el ejercicio de los derechos humanos que ‘por casi medio siglo’ ha existido en Cuba.
Además, en la resolución la IDC, una organización que aglutina a partidos de centro derecha de 88 países del mundo, hizo un llamamiento a la dictadura castrista para que permita ‘a las Damas de Blanco y a Oswaldo Payá asistir a la ceremonia sobre los premios Sajarov, organizada por el Parlamento Europeo (PE)’.
Aparte de esos acuerdos, la organización democristiana internacional manifestó su apoyo ‘a todas las fuerzas opositoras pacíficas que promueven la transición democrática pacífica en la isla’.
En particular extendió su respaldo al Partido Demócrata Cristiano de Cuba, y al Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) que dirige el disidente Oswaldo Payá, quien fue designado vicepresidente de honor de la IDC.
Finalmente, la organización conservadora anunció sin precisar una fecha, que abrirá ‘una campaña a nivel mundial’ para pedirle con claridad y sin ambigüedades al Gobierno de Cuba que comience ‘un verdadero y genuino proceso de cambios dirigido a la construcción de una sociedad libre’.
Enlaces de interés:
Autor: EFE / SEC