La Habana pone restricciones a las marchas de las Damas de Blanco
La Razón
Las Damas de Blanco, el grupo formado por las esposas y familiares de los presos de conciencia en Cuba, tendrán que informar, con un tiempo muy limitado, a las autoridades sobre las marchas que realicen para exigir la liberación de los disidentes.
La disposición llegó el pasado sábado a Laura Pollán, líder de estas mujeres, a quien un miembro de la seccion 21 de la Seguridad del Estado que fue a su casa le mostró un documento de dos páginas que, además, restringe sus caminaras y el número de participantes.
«Sólo se permitirá un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita, desde la calle 30 hasta la 22, por el paseo central, sin afectar el tránsito, con la participacion de las Damas de Blanco y diez de apoyo», señalaba el texto, según informó Pollán a LA RAZÓN.
Sin embargo, ella expresó que no consideran oficial esa orden porque el texto no tenía firma y tampoco se le facilitó una fotocopia. «Las Damas nunca van a limitar a ninguna mujer que se quiera sumar a nuestra lucha. Si la Seguridad del Estado no las deja, será por represión del Gobierno», dijo.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: La Razón