La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, se declaró en huelga de hambre, con la ropa al revés, para protestar porque agentes de la policía política le decomisaron la jaba de alimentos que le llevaba a su hijo con motivo de la visita familiar.

Según Reina, el pasado domingo 27 de abril, a las 11 de la mañana, se dirigió a la terminal habanera, La Coubre, con destino a Holguín. Allí fue interceptada por militares, quienes la montaron en un auto patrullero y se la llevaron para la unidad de Dragones.

Una vez en la estación policial, fue objeto de burlas, chantajes y despojada de 13 paquetes de galleta, 10 de leche y otras pertenencias de uso personal que había comprado para la jaba de la visita de su hijo. Además, fue multada con 60 pesos, por el supuesto delito de acaparamiento.

Reina Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia de la ola represiva de 2003, Orlando Zapata Tamayo, mantendrá la huelga hasta que no vea a su hijo, que también mantiene la misma protesta en la prisión provincial de Holguín.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: PayoLibre.com