La Dama de Blanco Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, quien cumple una condena de 20 años de cárcel, denunció en La Habana que está siendo hostigada por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba. La Dama aseguró que cada vez que sale de su domicilio para realizar cualquier gestión es seguida y vigilada por agentes de la Policía Política.

La Premio Sajarov de Derechos Humanos 2005, otorgado por el Parlamento Europeo, declaró: “Si voy a una tienda o a cualquier centro comercial me siguen, no se esconden para vigilarme públicamente.”

Próximo a la vivienda de Laura Pollán Toledo, en las calles Neptuno, No. 963, entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, en el municipio Centro Habana, la Seguridad del Estado ha instalado una cámara de seguridad. Frente a la casa han colocado además una farola de alumbrado público que ilumina el lugar, sede oficial de las Damas de Blanco en Cuba.

Por la noche y de madrugada el sitio está sometido a una vigilancia permanente. Familiares de presos políticos que han pernoctado en la vivienda han sido seguidos por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigían a la terminal de autobuses nacionales.

Los actos de hostigamiento contra Laura Pollán Toledo han incrementado tras la protesta pacífica efectuada por una decena de Damas de Blanco, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución “ José Martí”, en La Habana, el pasado 21 de abril, cuando fueron desalojadas a la fuerza por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Carlos Serpa / SEC