La Dama Asunción Carrillo visitó a varias miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) el pasado día 9 en La Habana. En el encuentro la Dama manifestó que el proyecto ‘Con la Misma Moneda’ cuenta con el apoyo de los habitantes de Colón, provincia de Matanzas, municipio donde reside Asunción Carrillo.

En lo personal, la Dama dijo que enfrenta muchas dificultades para aliviar las necesidades de su hijo, quien se encuentra en prisión desde la Primavera Negra del 2003 cuando fue sancionado a 25 años de privación de libertad.

‘En nuestros días tener un familiar preso representa un castigo para la familia; los alimentos básicos, ropa y aseo personal cuestan muchísimo. La situación económica se hace cada vez más difícil. Los altos precios hacen que cada familia que tiene un allegado en prisión sufra las consecuencias del apartheid económico que sufrimos los cubanos al tener que depender de una casa de cambio para poder sufragar nuestras necesidades’, explicó.

Asunción Carrillo Hernández, madre del prisionero político Iván Hernández Carrillo, pertenece al conocido grupo de Las Damas de Blanco y reside en calle Mesa, #32, entre San José y Concha Colón, Matanzas.

Autor: Misceláneas de Cuba