El ex presidente José María Aznar, los escritores Raúl Rivero y Carlos Alberto Montaner, así como Alina Fernández, la hija del dictador cubano, firmaron ayer en el Campus FAES un manifiesto en el que reclaman al régimen la liberación del preso político Nelson Aguiar. «Encarcelado por el delito de prestar libros prohibidos por el régimen», se explica en el texto, desde la llamada Primavera Negra de 2003, Aguiar cumple una condena de 13 años con graves problemas de salud en la prisión de Combinado del Este.

«En Cuba languidece en una cárcel Nelson Aguiar», comienza el manifiesto, en el que se advierte de su posible muerte «por falta de atención médica».

Presidente del Partido Ortodoxo, bibliotecario independiente y electricista, Aguiar (1945) fue operado de una hernia epigástrica. Su esposa, la miembro de las Damas de Blanco Dolia Leal, ha emprendido una campaña internacional para pedir su liberación bajo licencia extrapenal por razones de salud. El disidente estuvo hasta hace poco en el hospital de la cárcel, pero ha pasado a una celda, dijo Laura Pollán, de las Damas de Blanco.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: ABC