Berta Soler, líder del grupo opositor, denunció en su perfil de Facebook que Cruz, quien está ingresada en sala de penados del hospital provincial, tiene la piel muy dañada y fiebre, probablemente por una bacteria contraída en prisión.

“Además de estar padeciendo de anemia, su hemoglobina esta en 7 y los médicos castristas ni siquiera le dan un diagnóstico”, subrayó.

La prisionera política fue condenada en septiembre de 2018 a un año y cuatro meses de prisión por el Tribunal Municipal de Guanabacoa, tras ser acusada de un supuesto delito de amenaza.

El usuario de Facebook identificado como Zaqueo Báez Guerrero recordó que la activista está cumpliendo su sanción en la cárcel para mujeres de Ciego de Ávila, ubicada en la Carretera Ceballo 4 (a más de 500 kilómetros de su casa, en La Habana), donde los médicos no han logrado diagnosticarle qué enfermedad padece.

“Xiomara fue llevada a prisión totalmente sana y gracias a todas las celdas de castigo que ha sufrido y a las condiciones infrahumanas que viven los reos en Cuba, principalmente a los abusos y maltratos a que están sometidos los presos políticos por orden de la tiranía Castro-Canel, hoy se encuentra en este estado”, subrayó.

“Las autoridades penitenciarias se niegan a trasladarla para La Habana a un hospital especializado en enfermedades desconocidas o extrañas, como por ejemplo, el IPK: Instituto Pedro Kourí”, añadió.

La situación por la que atraviesa Cruz Miranda ya fue denunciada por Berta Soler en junio.
Autor: cibercuba.com