Serpa denuncio al régimen de La Habana por la represión y hostigamiento de la que es víctima, ya que en días pasados según alega por orden de Juan Contino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, le retiraron la residencia permanente (apoyándose en la resolución 500) en la capital a pesar de que hace tres años esta casado legalmente con Elena Fernández Viltre, residente en Habana Vieja.

El periodista opina que la represión se debe a que el régimen quiere silenciar su voz por las denuncias que emite por Radio Martí y paginas en Internet sobre violaciones a los derechos humanos, aclarando que esta acción se ha recrudecido por los reportes sobre las marcha de las Damas de Blanco por 5ta Avenida.

Carlos expone ‘El 21 de agosto me disponía a viajar desde Isla de la Juventud hacia ciudad de La Habana por vía marítima. Desde la terminal marítima de Nueva Gerona. Cuando me encontraba en la terminal para verificar mi boleto de viaje se apareció un agente de la DSE (policía política) que en otras ocasiones me ha reprimido y manifiesta en voz alta ante más de 200 personas, ¿Carlos Serpa Maceira vas a viajar a La Habana, qué novedad? Se marchó y regresó en 2 minutos con un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ordenándole me arrestara y me condujera hacia el interior de la terminal a un salón destinado para los pasajeros que se encontraba vacío.
El agente me mando a despojar de todas mis pertenencias, preguntándome que si yo traía la cámara fotográfica. Luego revisó mi portafolio, ocupándome la cámara y el cable de conexión y se marchó sin decir nada, dejándome con el agente policial” .

Continúa Serpa Maceira: “Como a la media hora regresa y me devuelve la cámara aclarándome que no podría tirar fotos y trasladarla a la capital. En el salón apareció un oficial de alto rango con grados de mayor de la Contra Inteligencia Militar y le ordenó al agente que me vigilara que yo era un elemento peligroso’.

Explica además el periodista independiente que cuando subió al catamarán el represor de la DSE le entregó el carné de identidad con el boleto de pasaje y llamó a 3 miembros de la PNR que custodian la embarcación y les comunica en voz alta: “miren ese que ustedes ven ahí -señalándolo a él- ese es uno de los mercenarios a sueldo con que cuenta el gobierno de los Estados Unidos de América, aquí en la isla, es uno de los que apoya a Luis Posada Carriles y está a favor del bloqueo que EE.UU le tiene impuesto al pueblo de Cuba.”

‘En las dos horas cuarenta y cinco minutos de travesía desde el puerto de Nueva Gerona a Batabanó fui objeto de vigilancia y hostigamiento por los miembros de la policía y los pasajeros’, concluye Serpa Maceira.
Autor: Cubamatinal/ SEC