En una llamada telefónica realizada por un agente del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) de la Sección 21 a Soledad Rivas Verdecía, Dama de Blanco, en la tarde del 1 de agosto, este le informó que era cierto que el pasaporte de entrada a Cuba de Elaide Pérez Rivas, su hija, había sido cancelado.

‘La llamo porque sé que usted no dijo mentiras, emigración nos llamó para comunicarnos que el pasaporte de su hija había sido cancelado y es verdad que el gobierno cubano lo canceló y jamás su hija podrá entrar a la isla’ -dijo el agente del cual Soledad no recuerda el nombre por el que se identificó.

Soledad le dijo: “¿Y ahora qué van hacer?” ‘Le daremos una respuesta en una carta firmada por mi’, a lo que Rivas Verdecía protestó aclarándole que pensaran bien lo que iban a hacer pues de no ser verdad lo que le estaba diciendo lo denunciaría ante la comunidad internacional para que supieran toda la mentira que ha inventado el régimen castrista en el caso de su familia.

El pasado 18 de mayo Elaide Pérez Rivas, quien viajó junto a su familia desde Miami a La Habana para visitar a sus padres, fue deportada desde el aeropuerto internacional José Martí sin que el régimen le diera explicaciones.

La Dama de Blanco explicó que en una llamada de su hija desde Miami le expresó que el pasaporte se lo habían devuelto y su entrada a Cuba estaba inhabilitada.

Soledad Rivas Verdecía, esposa de Roberto de Miranda Hernández, prisionero político y de conciencia del grupo de los 75, acusa una vez más al gobierno por estafar a su hija, ya que la autorizó a venir y después de hacer todos los gastos, que suman alrededor de 4 mil dólares, la regresaron sin dejar que tan siquiera la pudiera saludar.

Enlaces de interés:

Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco

Viajes a Cuba

Autor: Cubanet / SEC