Damas de Blanco pedirán al gobierno cubano libertad de sus familiares en el Día de los Padres
El grupo galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov, también manifestará nuevamente, su compromiso con el respeto a los derechos humanos en la Isla.
Las Damas de Blanco conmemorarán el Día de los Padres con el tradicional té literario, asistiendo a misa en la iglesia católica de Santa Rita, en Miramar. Luego, realizarán la dominical caminata por la Quinta Avenida de esa barriada capitalina. Sin embargo, como reconoció Laura Pollán en entrevista con Radio Martí, ese día será aún más triste que los demás, debido a que los hijos y familiares de los presos políticos no podrán siquiera hablar por teléfono con sus seres queridos encarcelados.
Agregó Laura Pollán que en días significativos, como el día de los padres o el día de las madres, las autoridades cubanas le permiten a los presos comunes ver a sus familiares. Sin embargo, a los presos políticos y de conciencia se les niega este derecho. ‘Para los políticos todos los días del año son iguales. No son considerados como seres humanos’, afirmó la Dama de Blanco.
Escuchar noticia en Radio Martí
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Radio Martí