“Las Damas de Blanco estamos haciendo un llamado, un SOS a todas las organizaciones de derechos humanos, y a la Organización Mundial contra la Tortura, y a las ONGs porque basta ya de que el gobierno este realizando esa represión impunemente. Nosotras somos mujeres pacíficas, que luchamos por la libertad de los presos políticos.”, dijo Laura Pollán Toledo , líder del colectivo de mujeres ante la presencia de cerca de una veintena de féminas reunidas en el parque Mahatma Gandhi, de la céntrica Quinta Avenida y 26, en la barriada de Miramar, el pasado 22 de noviembre .

Pollán, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión, enfatizó “No vamos a cesar, no van a poder destruirnos porque nuestro objetivo es puro, es la libertad, que la familia se reúna. Aspiramos a que nuestros hijos, nietos, vivan en una Cuba mejor, no nos van a amedrentar, vamos a seguir adelante. Escuchen el llamado de estas mujeres pacíficas: no a la represión, no a la violencia, y sí a la libertad de todos los cubanos.”

Las palabras de Laura Pollán Toledo, fueron secundadas por los gritos de Libertad, coreados por las mujeres allí presentes.

Autor: Carlos Serpa Maceira-Misceláneas de Cuba