“La revista Estrella Republicana está llamada a convertirse en una tribuna de denuncia de la opresión imperante, y su mayor mérito consiste en hablar en nombre de quienes ven sus derechos pisoteados por la dictadura”, dijo el ex preso político Ricardo Rodríguez Borrero, presidente del MAR.

En el año 2007 se realizaron 9 ediciones de la publicación independiente. A pesar de los esfuerzos de la Policía Política por impedir su circulación, la revista corre de mano en mano entre los cubanos que acuden a las Peñas Disidentes Alternativas (PEDAL) en el Parque Central de La Habana, así como en las Bibliotecas Independientes que funcionan en la isla.

“La edición y publicación de Estrella Republicana, se realiza en coordinación con el Movimiento Alternativa Republicana en el exilio (MARE), que preside el ex preso político exiliado en los Estados Unidos, Henry Saumell, el MAR y el MARE trabajan de forma unida en esta iniciativa encaminada a promover una información alternativa y sin censura, y romper el bloqueo informativo impuesto a los cubanos por la dictadura de Fidel Castro”, puntualizó Rodríguez Borrero.

Autor: Misceláneas de Cuba