Ya se encuentra circulando por Cuba el calendario 2008 editado por Solidaridad Española con Cuba y protagonizado por los prisioneros de conciencia cubanos, quienes llevan casi cinco años injustamente encarcelados por su propio gobierno, y sus esposas y familiares, las Damas de Blanco.

El almanaque muestra, entre otras, fotografías de las marchas de protesta realizadas por las Damas de Blanco en las calles de La Habana exigiendo la liberación incondicional de sus familiares y del resto de los presos políticos cubanos. También aparecen fotos de las mujeres en la iglesia de Santa Rita de Casia, donde cada domingo asisten a la eucaristía. Imágenes de los presos y sus hijos teminan de ilustrar el calendario.

La Dama Laura Pollán, en declaraciones exclusivas ofrecidas al periodista Carlos Serpa, dijo que ‘el calendario tiene un gran valor para nosotras, a Solidaridad Española con Cuba siempre le estaremos muy agradecidas por la solidaridad brindada en nuestra lucha por la libertad de los presos políticos cubanos’.

El calendario comenzó a circular coincidiendo con la conmemoración del Quinto Aniversario de la Primavera Negra de Cuba. En el 2007, Solidaridad Española con Cuba ya editó un calendario similar y una Guía Turística.

Autor: Carlos Serpa Maceira /SEC