Mirtha Wong, esposa del periodista independiente Oscar Mario González, excarcelado recientemente, aseguró a este reportero que se siente acosada por la policía política, debido a su participación en dos actividades de las Damas de Blanco.

Afirma la señora Wong que ha recibido varias llamadas telefónicas de oficiales de la Seguridad del Estado para reprocharle su presencia, los días 10 y 24 de diciembre, en la iglesia Santa Rita, y su participación en la caminata que realizan las esposas y madres de los prisioneros de conciencia por la Quinta Avenida del reparto Miramar.

Agregó Mirtha Wong que las actividades de las Damas de Blanco son calificadas de contrarrevolucionarias, y que le han dicho que de la actitud que mantenga en adelante depende la tranquilidad del marido.

Oscar Mario González, en libertad desde el mes noviembre, fue citado el pasado miércoles a la sexta estación de la policía para entregarle la llamada ‘carta de libertad’.

El documento especifica que la medida cautelar fue modificada, y que su causa se consideraba un delito contra la independencia de la nación, en referencia a la Ley 88, por la cual una persona puede ser condenada a veinte años de cárcel. Sin embargo, la abogada defensora del comunicador siempre dijo que su representado estaba acusado de un delito de desorden público.

Autor: José Antonio Fornaris
Lugar: Cuba