Un anciano recibe insultos y amenazas por apoyar a las Damas de Blanco
Payolibre
El pasado 15 de noviembre el opositor Alfredo Gulleuma Rodríguez, de 81 años de edad, fue interceptado por dos agentes de la seguridad del estado para impedirle que apoye a las Damas de Blanco en la Iglesia Santa Rita, en La Habana.
Según Gulleuma Rodríguez, en calle 24 y 3ra dos agentes de la policía política lo montaron en un carro moderno y lo condujeron a una iglesia situada en Arroyo Arena, y le expresaron que allí era donde debía asistir. Además, lo ofendieron con palabras obscenas.
Agregó el pacifista que después fue llevado a las canteras, y allí le expresaron con tono amenazante: “Aquí fue donde fusilamos a (Gral. Arnaldo) Ochoa y tu eras su amigo”. También le dijeron que las Damas de Blanco Laura Pollán y Berta Soler eran unas payasas.
Luego de estos sucesos el anciano Alfredo fue abandonado en este lugar, sin dinero para regresar a su hogar. Tampoco había tomado sus medicamentos para la presión arterial, ni ingerido alimento alguno desde las 9:00 a.m., y no pudo llegar a su vivienda hasta las 3:45 de la tarde.
“Yo responsabilizo al gobierno cubano por lo que me pueda suceder después de este suceso”, concluyó Alfredo Gulleuna Rodríguez.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Juana Gómez-Payolibre