Té literario por el Día de los Padres
Cubanet
Alrededor de 30 Damas de Blanco, madres, esposas e hijas de los presos políticos, se reunieron el pasado sábado 20 de junio en la vivienda de Laura Pollán, esposa del prisionero político Héctor Fernando Maseda. La actividad se inició con la lectura de una carta enviada por el presidente francés Nicolás Sarkozy a través de la escritora cubana Zoé Valdés.
Loida Valdés, esposa de Alfredo Felipe Fuentes, condenado a 26 años de privación de libertad durante la ola represiva de marzo de 2003, dio lectura a la misiva enviada por el presidente francés.
La máxima autoridad gala dejó claro que “Francia, ya sea a titulo bilateral o en el seno de la Unión Europea, obra con constancia y determinación a favor de la liberación de los presos políticos cubanos. Los derechos humanos están de este modo en el corazón de las relaciones con ese país”.
En otra carta, también leída por Loida Valdés, las Damas de Blanco agradecieron al presidente francés por su contribución a la causa de los prisioneros encarcelados en la Primavera Negra.
En declaraciones de Reina Luisa Tamayo (madre de Orlando Zapata), Enilda Tanquero (madre de Jorge Luis González), Melva Santana (esposa de Alfredo Rodolfo Domínguez) y Milka María Pena (esposa de Luís Enrique Ferrer), se conoció la decisión de los prisioneros políticos y de conciencia de no ser canjeados por los cinco espías de Fidel Castro.
Berta Soler comunicó a las presentes que los prisioneros políticos Diosdado González y Nelson Molinet, se encontraban en huelga de hambre desde hace 11 días, por negarse a usar el uniforme de recluso.
Sobre la decisión de la Unión Europea de mantener una postura de entendimiento respecto a la posición común hacia Cuba, Laura Pollán dijo que no “se trata de nuevas oportunidades, no para el diálogo, sino para el monólogo”.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Odelín Alfonso Torna-Cubanet