Se pone en marcha el Comité Cubano Brasileño para reivindicar, entre otras, la legitimidad de las Damas de Blanco
La organización tiene una dirección colegiada de tres miembros: Carlos Jorge Jiménez en Brasilia, Raúl González Simón en San Pablo y Jorge Hernández Fonseca en Belém. La Institución está compuesta por exiliados cubanos residentes en Brasil, ciudadanos brasileños demócratas y otros extranjeros residentes en el país, interesados todos en divulgar la realidad cubana en el Gigante Sudamericano y en aunar esfuerzos por un tránsito pacífico hacia la democracia en Cuba.
El Comité organizará y ejecutará acciones, actividades y publicaciones, encaminadas a llevar a la sociedad y la prensa brasileña, la triste realidad de un pueblo sumido en la opresión dictatorial actual, con vistas a recabar la solidaridad de la ciudadanía y el gobierno brasileño, con el pueblo oprimido dentro de la isla.
Otras actividades a ser ejecutadas por el mencionado Comité en el plano político, será conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad brasileña y su gobierno, a las Instituciones políticas opositoras cubanas dentro de la isla, muchas de las cuales, como las Damas de Blanco, luchan sin fines partidarios por la libertad de los presos políticos y de conciencia cubanos, injustamente encarcelados.
El Comité es una Institución políticamente abierta, donde tienen cabida cubanos y brasileños de izquierda, centro y/o derecha. Se pide como condición el ser demócratas en el aspecto político, que no toleren gobiernos dictatoriales ni violaciones de los Derechos Humanos por causas políticas, como ocurre en Cuba.
Lugar: SEC