La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, en huelga de hambre
La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, se declaró en huelga de hambre el pasado 22 de octubre para exigir el traslado inmediato de su hijo de la prisión Cuba Sí de Holguín, donde primero fue agredido por reclusos comunes de alta peligrosidad y después por los militares, que le propinaron una paliza.
La Dama explicó que Orlando Zapata está en huelga de hambre desde el uno de octubre y su vida peligra, que envió todas sus pertenencias para la casa, porque lo encerraron en un destacamento con 60 peligrosos delincuentes comunes.
Por otra parte, el prisionero de conciencia Diagzan Saavedra, contó que Zapata fue afeitado por la fuerza el pasado 21 de octubre.
Orlando Zapata Tamayo, de 41 años, miembro del Partido Republicano de Cuba, fue encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003, y ha sido declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Desde entonces ha sido sometido a siete juicios sin que se permitiera la presencia de sus familiares.
Enlaces de interés:
Autor: Cubanet / SEC