Ingresado en Hospital de Cienfuegos el preso de conciencia Ariel Sigler Amaya
El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, fue ingresado en horas de la tarde del pasado 5 de junio en el Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos, por su delicado estado de saludo, informó su esposa, la dama de blanco Noelia Pedraza Jiménez.
Según Pedraza Jiménez, ese mismo día se personó en la prisión de Ariza, donde cumple prisión su esposo, y exigió que fuese llevado de inmediato a un hospital, pues desde hace 9 meses su salud viene deteriorándose, y en estos momentos presenta síntomas de nuevas enfermedades.
La Dama de Blanco se comunicó con oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado en la Sección 21 de Ciudad de La Habana y les dijo que si no trasladaban a su esposo a un hospital se plantaría frente a la prisión el tiempo que fuera necesario.
Agregó la esposa, que los oficiales Samper y Cristian le comunicaron que si Ariel estaba de llevar a un hospital ellos harían lo establecido en estos casos y sería atendido en un centro hospitalario.
Más tarde la señora Noelia Pedraza Jiménez pudo conocer que su esposo, Ariel Sigler Amaya, quien cumple una condena de 20 años, fue ingresado en el mencionado hospital.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Centro de Prensa Marta Abreu/SEC