En crítico estado de salud el preso de conciencia Ariel Sigler Amaya, esposo de la Dama de Blanco Noelia Pedraza
“Soy la Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, esposa del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, y estoy denunciando su crítico estado de salud. Ariel se encuentra ingresado en el hospital provincial de Cienfuegos desde el 22 de septiembre de 2008, está confinado a una silla de ruedas, afectado por una poli neuropatía, según informan los médicos del Ministerio del Interior. Padece además de síndrome de mala absorción gastrointestinal, cálculos en la vesícula y riñón izquierdo, y gastritis crónica. Cuando fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 era un hombre completamente saludable; por eso responsabilizo a la Seguridad del Estado de su precario estado de salud”, denunció la Dama.
Por otra parte, oficiales de la policía política acosan a Sigler Amaya constantemente en la sala de penados del hospital, donde manipulan al personal médico.
“Tanto yo como el resto de su familia –concluye Noelia- pedimos el apoyo de la comunicad y la opinión pública internacional para lograr con la mayor urgencia su libertad”, concluyó Noelia Pedraza.
Enlaces de interés:
Autor: Bárbara Jiménez Contreras (publicado en Cubamatinal)