Agreden a Damas de Blanco y niños en Holguín
La policía reprimió este sábado violentamente a las Damas de Blanco que participaban en un Té Literario en la ciudad de Holguín, denunciaron activistas.
José Daniel Ferrer García reportó la detención de 14 mujeres, 6 hombres y 5 niños.
‘Las turbas parapoliciales lanzaron incluso piedas contra las Damas, para sembrar el pánico entre la población y paralizar a los pacíficos defensores de los derechos humanos’, dijo el activista a través de la plataforma ‘Háblalo sin miedo’.
Según testigos, miembros de la policía y grupos paramilitares allanaron la vivienda donde se realizaba el Té, ‘repartieron golpes’, ‘arrastraron a las mujeres’ y confiscaron libros, DVD y pulóveres.
‘Agredieron a la niña de Griselis Piña, que se llama Amanda. La dejaron sin ropa dentro de la casa. A otro niño lo amenazaron con llevarlo para (un centro de reclusión de) menores, por defender a su familia de lo que le estaban haciendo’, apuntó Ana María Aguilera Paneque.
Añadió que ‘a Romelia le dieron una pedrada en un seno, a Adalberta, otra en una rodilla, y a un niño le dieron en la rodilla y en la barriga’.
Mientras tanto, más de 30 Damas de Blanco se reunieron para asistir a la misa de este domingo en la Basílica del Cobre, pero otras fueron detenidas por la policía para impedirles asistir a actividades disidentes, informó El Nuevo Herald.
Los nuevos episodios de violencia callejera se producen horas después de que activistas y firmantes de la Demanda Ciudadana por otra Cuba advirtieran que el uso de la ‘fuerza bruta’ por parte de la policía contra los ciudadanos puede conducir a un ‘camino sin retorno’.
Enlaces:
Autor: DDCuba