El colmo del cinismo o simplemente arteroesclerosis
En el día de hoy fue publicado un artículo de la Agencia France Press, en el Nuevo Herald de Miami, en donde se dan a conocer otra de las “Reflexiones” de Fidel.
En el mismo, este señor fustiga a los EEUU por no permitir que en Cuba haya un acceso pleno a Internet y que por este motivo es que Cuba se “ve privada del derecho a conocer y pensar”.
Esto ya me parece el colmo de aquellos que escriben las famosas “Reflexiones” o simplemente es la demostración de la arteroesclerosis que sufre el anciano dictador.
Como siempre, ante un dilema como este, yo siempre me planteo la “antilógica”. Vayamos al revés…OK, supongamos que debido al bloqueo de EEUU a Cuba, en este país no hay derecho a conocer y a pensar.
Entonces por qué no se utiliza la TV Cubana para difundir el conocimiento y aupar el pensamiento social, a través de la difusión de todo LO QUE REALMENTE PASA EN CUBA, como por ejemplo:
– Difundan quiénes son los que están en las cárceles cubanas por tener pensamientos diferentes al gobierno.
– Difundan la actividad gloriosa de las Damas de Blanco en Cuba.
– Difundan la actividad valerosa, por ir en contra de lo establecido, de aquellos que se hacen llamar oposición en Cuba.
– Difundan los nexos oscuros que ha establecido este gobierno durante 50 años, con las guerrillas de toda América Latina.
– Difundan conscientemente que pasa con los recursos y los dineros en Cuba, a dónde y a quiénes van a parar los dólares que en Cuba se generan.
– Difundan la realidad del porque todavía en territorio nacional existe una Base Naval de los EEUU, cuando supuestamente el “arriendo” de dicho territorio culminaba en el 2000.
Para difundir estas y otras verdades, NO HACE FALTA INTERNET, sólo bastaría poner a disposición los periódicos que existen en Cuba, las radios que existen en Cuba, las estaciones de TV que existen en Cuba.
Después de esto y cuando la sociedad cubana esté enterada de lo que más o menos todo el mundo conoce, entonces preocupémonos del porqué EEUU no permite que haya Internet en Cuba, si es que así fuera, porque en Cuba si hay Internet, pero está a disposición de los aparatos gubernamentales y lo poco que dejan utilizarla en los pocos “cybercafés” que existen en la isla, lo hacen a unos precios verdaderamente ignominiosos, tomando en cuenta el salario de un trabajador promedio en Cuba.
Como si fuera poco, en el artículo que señalo, este “señor” se atreve a decir (a no ser que no sea precisamente él el que escriba esta porquería, perdonen la expresión), que “llama a los jóvenes a luchar contra el egoísmo, vanidad y la estéril ambición de gloria, que son víboras devoradoras de almas humanas”
En la vida real aquí pega un dicho muy cubano…»el tiro le salió por la culata”…porque al parecer Fidel está llamando a los jóvenes cubanos a ¡¡¡LUCHAR CONTRA EL!!!, porque él ha encarnado en Cuba durante 48 años, el egoísmo, la vanidad y la estéril ambición de gloria. Y si él dice que estos males son “víboras devoradoras de almas humanas”, debe ser porque lo ha experimentado justamente en carne propia.
Autor: Juan Caminero (publicado en CubaNuestra)