Las Damas de Blanco conmemoraron el día de los padres
59 Mujeres y 20 niños participaron en la misa de la iglesia Santa Rita de Casia y luego caminaron por la 5ta Avenida de La Habana, el Día de los Padres, domingo 15 de junio, para demandar al gobierno de Cuba, una vez más, la libertad inmediata e incondicional de los 55 prisioneros de conciencia de los 75 secuestrados como rehenes en inhumanas cárceles durante la ola represiva de marzo de 2003, y que los 9 con licencia extrapenal por motivos de salud que permanecen en Cuba no sean retornados a las cárceles.
Los familiares de los 75 y mujeres solidarias viajaron a La Habana procedentes de todas partes de Cuba para unirse a las Damas de la capital, a pesar de la vigilancia y represión de la policía política y sus informantes que tratan de impedirles realizar sus caminatas pacíficas. En esta ocasión acompañadas por sus hijos, demostraron que durante 5 años y 3 meses desde la Primavera Negra de 2003 han fortalecido sus esfuerzos por alcanzar la libertad inmediata e incondicional de estos dignos prisioneros de conciencia.
También se reunieron el pasado 14 de junio para intercambiar criterios y noticias sobre la situación de sus familiares presos. Por la tarde, 29 de ellas caminaron por las calles de La Habana y ofrendaron flores a José Martí en las proximidades del Malecón en el Vedado.
Enlaces de interés:
Autor: Miriam Leiva