La Dama Bertha Antúnez pidió en la sede de la ONU solidaridad con los presos de conciencia cubanos
La activista cubana y Dama de Blanco Bertha Antúnez Pernet condenó la tortura sistemática a opositores practicada por el régimen cubano y pidió solidaridad con los presos políticos y con la causa de la libertad de Cuba en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el pasado jueves 24 de julio de 2008. Antúnez Pernet es la hermana del ex preso político, opositor y víctima de tortura Jorge Luis García Pérez “Antúnez.”
“Fidel y Raúl Castro han dicho públicamente que en Cuba no existen presos políticos y que además en Cuba no se tortura. Esto es una falsedad y lo digo con la propiedad que me da mi experiencia. Mi hermano cumplió 17 años y 38 días de cautiverio y fue sometido a torturas físicas, golpizas brutales, celdas de castigo, sin derecho a comunicarse o ver a su familia por mucho tiempo, sin derecho a tener asistencia religiosa o asistencia médica. En el año 1992 a mi hermano lo esposaron y le azuzaron perros de cuyas mordidas conserva las huellas en su piel,” relató Antúnez Pernet.
“Pedimos a los países democráticos del mundo su apoyo y su solidaridad. La causa de la libertad de Cuba y de sus presos políticos es una causa de humanidad, de tender una mano solidaria a aquellos que ante el atropello de sus derechos tienen el coraje de levantar su voz. Si los países democráticos del mundo callan esta realidad, estarán dando la espalda a los que sufren y apoyarán con su silencio la maldad del sistema represivo de los hermanos Castro,” concluyó Antúnez Pernet.
La intervención de Antúnez Pernet ocurrió dentro del marco de un evento auspiciado por la misión de Estados Unidos a las Naciones Unidas llamado “Voces Corajudas: Hablando a favor de presos de conciencia.” En este foro también brindaron testimonio víctimas de la represión en Bielorrusia, Birmania, Eritrea, Siria y Uzbekistán.
Enlaces de interés:
Autor: Proyecto ProCubaLibre / SEC