Las Damas de Blanco participan en la tradicional misa oficiada en la iglesia de Santa Rita
Una veintena de Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de los presos de conciencia cubanos, participaron ayer en la ya tradicional misa oficiada en la iglesia católica Santa Rita de Casia, y posteriormente marcharon por la céntrica Quinta Avenida, en la barriada de Miramar, en La Habana.
La Dama de Blanco Milka María Peña, esposa del opositor Luis Enrique Ferrer García, condenado a 28 años de prisión, y la hija de ambos, María Libertad de 5 años, en nombre del colectivo de mujeres, colocaron una ofrenda floral ante el altar a Santa Rita.
Posteriormente las Damas se colocaron frente al templo religioso, y a viva voz dieron gritos de ¡Libertad para los presos políticos!.
Las mujeres, procedente de las provincias de Holguín, Las Tunas, Villa Clara, La Habana y Ciudad de La Habana, portando gladiolos en sus manos, realizaron una marcha de un kilómetro por la Quinta Avenida para llamar la atención de la situación imperante de abuso y malos tratos de los que son víctimas los presos políticos cubanos.
Al finalizar la marcha, las mujeres se dirigieron al parque Gandi, donde analizaron la difícil situación que atraviesa el pueblo cubano tras el paso de los huracanes Gustav e Ike. La Dama Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión, dijo: ‘En estos momentos en que hay cubanos sin techo, que han perdido sus casas, sus bienes personales, las Damas de Blanco les ratificamos a esos cubanos de a pie que cuentan con nuestra infinita solidaridad. En nuestras oraciones a Dios, a Santa Rita, y a nuestra Patrona La Virgen del Cobre, siempre les pedimos por nuestro pueblo, porque una luz de libertad irradie a Cuba y cesen las penas y los sufrimientos’.
Enlaces de interés:
Autor: Carlos Manuel Serpa