María Antonia Hidalgo: “Somos víctimas de una maquinaria infernal de hostigamiento”
Agentes de Seguridad del Estado impidieron que la opositora pacífica María Antonia Hidalgo Mir viajara desde Holguín, donde reside, a la ciudad de La Habana.
Cuando la vicepresidenta en Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se trasladaba en horas de la mañana en el Ómnibus al aeropuerto holguinero, era seguida por un automóvil de la Seguridad del Estado.
Al entrar al aeropuerto fue detenida por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria. Una vez en la oficina de la policía un gendarme nombrado Agustín, con número de chapilla 27740, le dijo que tendría que permanecer allí hasta que la policía política la interrogara.
Luego de que el vuelo Holguín-Habana despegara, un agente de la Seguridad del Estado le comunicó a la activista que no podía viajar a la capital y acto seguido la devolvieron en un vehículo de la policía a su vivienda, en compañía de su esposo y su pequeña hija Martha Beatriz.
“No sé de qué forma el gobierno de Raúl Castro cumple con los acuerdos de derechos humanos firmados, cuando en realidad los defensores pacíficos de esos derechos somos víctimas de su maquinaria infernal de hostigamiento”, expresó Hidalgo, miembro de la Agenda para la Transición.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Travel to Cuba
Autor: José Ramón Pupo-Cubanet/SEC