Dama de Blanco denuncia que el Tribunal Supremo de Cuba es cómplice de las violaciones de derechos humanos
La Dama de Blanco, Loida Valdez González, esposa del prisionero de conciencia Alfredo Felipe Fuentes, denunció en La Habana que el Tribunal Supremo Popular de Cuba es cómplice de las violaciones de derechos humanos en las que incurre el régimen comunista contra el pueblo cubano.
“Mi esposo fue juzgado sin las debidas garantías procesales, siendo condenado injustamente por el mero hecho de defender los derechos humanos del pueblo cubano. Solicité una revisión de la causa ante el Tribunal Supremo Popular, y nunca me dieron respuesta”, dijo Valdez González.
Alfredo Felipe Fuentes, gestor del Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana que pide cambios en las leyes del país, fue sancionado a 26 años de prisión en la Primavera Negra de 2003 junto con otros 74 opositores y periodistas independientes.
El 19 de diciembre de 2007, Loida Valdez González, presentó ante el Tribunal Supremo Popular una revisión de causa no habiendo recibido respuesta hasta el momento.
“El 20 de marzo de 2009, las Damas de Blanco hicimos acto de presencia en el Tribunal Supremo Popular donde exigimos la liberación incondicional de nuestros familiares y el resto de los presos políticos cubanos. En esa ocasión les expliqué a los funcionarios el tema de la revisión de causa presentada y como habían incumplido los términos legales, me dijeron que me darían una respuesta. Fui engañada, pero además, fuimos víctimas de un acto de repudio. No existe respeto por la Justicia y los derechos en Cuba”, puntualizó Valdez.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Autor: Carlos Serpa|SEC