Aumenta incertidumbre sobre presos políticos
Marti noticias
El preso político cubano Ricardo Galván Casals no está en la lista de disidentes que serían liberados y llevados a España, pero su familia aún tiene esperanzas.
La liberación a raíz de las conversaciones entre la Iglesia católica cubana y el gobierno de la Isla, de varios prisioneros políticos encarcelados durante la Primavera Negra, han despertado nuevas ilusiones en los familiares del resto de los presos políticos cubanos.
‘Aunque a los 75 los suelten, aunque los 75 se vayan, nosotras, las otras madres, tenemos que incorporarnos a las Damas de Apoyo y a las Damas de Blanco’, afirmó Haydée Casals, madre de Ricardo Galván Casals.
Asimismo, expresó a Radio Martí que a su hijo ‘le están haciendo la vida imposible en la prisión Paso de Cuba. Es amenazado diariamente con hacerle una nueva causa’.
Además, el prisionero político padece varias enfermedades, tales como asma. ‘Mi hijo se encuentra muy alterado y está enfermo por esa infección pulmonar que tiene, que dice el médico que puede caer en crisis, porque de un momento a otro le puede faltar el aire y terminar en un paro respiratorio’.
La madre de Galván Casals reiteró que ‘tiene esperanzas de que esos presos que están enfermos sean liberados’.
Para escuchar el audio, pinche aquí.
Enlaces: Solidaridad Española con Cuba
Travel to Cuba
Autor: Marti noticias