“ Damas de Blanco”

por Libertad Suárez

Poema a las Damas de Blanco.

Leer artículo completo >>

El corto y el largo plazo

por Diario de Cuba

En los últimos días, la diplomacia española, y también ciertos medios cercanos al gobierno socialista de Madrid, han venido insistiendo en la tesis del paralelismo productivo entre las negociaciones de la Iglesia con el régimen y la nueva estrategia que pretende impulsar Moratinos para la Unión Europea, sustituyendo a la Posición Común.


Leer artículo completo >>

Premio Nobel para Las Damas de Blanco

por Adolfo Pablo Borrazá-Cubanet

Ha sido propuesta la nominación de Las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz. Con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en su haber, estas valerosas mujeres son una pesadilla para la dictadura.

Leer artículo completo >>

Comentarios de una madrina

por Cecilia Molinero-Payolibre

Como tantos españoles durante años crecí oyendo los logros de la revolución, sobre todo en lo que a Sanidad y Educación se refieren. Parecía que Fidel era diferente, y que su revolución caminaba. Cuando alguien me comentaba algo yo pensaba que era para desprestigiar al régimen, pues aún sin ser simpatizante pensaba que en Cuba se había logrado cosas, pero la realidad poco a poco se fue imponiendo.


Leer artículo completo >>

Dictadura es siempre dictadura

por Cristina Galindo-El País

La muerte del preso de conciencia cubano Orlando Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, no ha servido para ablandar al régimen castrista, pero ha puesto de manifiesto que, en política, hay convicciones viscerales que difícilmente cambian.

Leer artículo completo >>


Las Damas de Blanco surgieron espontáneamente en Abril del año 2003, cuando un grupo de valientes y dignas mujeres sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares. Hoy el grupo junta a mujeres de diversos credos e ideologías, por toda Cuba, unidas por el dolor de estar separadas de sus seres más queridos y el firme propósito de lograr su liberación.

 

 

10 de Diciembre de 2014
14ymedio.com
Liberada la Dama de Blanco Sonia Garro junto a otros dos activistas
En la tarde de este martes los activistas Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández fueron excarcelados y se encuentran ya en sus respectivas casas. ampliar>>

4 de Diciembre de 2014
Diario de Cuba
Las Damas de Blanco convocan una concentración en La Habana por el Día de los Derechos Humanos
El sitio elegido es la céntrica esquina de 23 y L, en el Vedado, y la hora las 11:00 de la mañana, según un vídeo difundido por el exprisionero político Ángel Moya. ampliar>>

18 de Noviembre de 2014
Diario de Cuba
Gobierno cubano suspende por cuarta vez el juicio contra Sonia Garro
El gobierno cubano ha suspendido por cuarta vez el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro, su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, y el activista Eugenio Hernández, presos desde hace dos años y siete meses.
ampliar>>

31 de Octubre de 2014
Diario de Cuba
Damas de Blanco piden al canciller español que se reúna con la oposición durante su viaje a Cuba
García-Margallo dijo esta semana que aún no se ha determinado el formato del viaje, porque ´está muy embrionario en este momento´. ampliar>>

20 de Octubre de 2014
Diario de Cuba
Las Damas de Blanco convocan una acción nacional en solidaridad con Sonia Garro
´Hemos hecho un llamado a todos los activistas a que se presenten el 21 de octubre en el tribunal más cercano a su residencia, para hacer una vigilia´, dice Berta Soler. ampliar>>

 

Recomienda a un amigo la web de Solidaridad Española con Cuba